NOTICIAS

Conozca los proyectos mineros responsables y sustentables del Ecuador

LA HORA

Las tres acciones claves para rescatar a la minería de las garras de la ilegalidad y las mafias.

Ecuador alberga una variedad de recursos minerales, incluyendo oro, cobre, plata y minerales no metálicos, que lo ha colocado en el primer lugar del Índice del Potencial de las Mejores Prácticas Mineras (Best Practices Mineral Potential Index) de la región.

EL ORIENTE

La Empresa Nacional Minera (ENAMI), adjudicó un nuevo Acuerdo Comercial por un monto total de inversión de $ 25 millones a la compañía canadiense Solaris Resources.

TELEAMAZONAS

Las exportaciones mineras de Ecuador marcaron un nuevo récord de facturación anual con 3 324 millones de dólares en 2023.

SPE ECUADOR

La SPE Ecuador Section estuvo presente en la XXIV Expo Ecuador Conference Oil&Power, Gas y Energías Renovables, del 08 al 10 de noviembre de 2023, en la ciudad de Quito, Ecuador.

VISTAZO

Ecuador es un país con un gran potencial de recursos naturales renovables cuyo uso se debería ampliar en la producción de la energía que demanda.

DIALOGUEMOS

Quito es sede del encuentro de «Electricidad y Energías Renovables-Transición Energética», que contará con la participación de expertos del tema de varios países de América Latina.

EL TELÉGRAFO

Evolución Energética, el plan del Gobierno Nacional, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue lanzado este jueves 11 de mayo de 2023, un plan de transición energética en las Islas Galápagos.

PRIMICIAS

Los ingresos por exportaciones de petróleo ya no son suficientes para financiar la importación de combustibles en Ecuador. Durante el primer trimestre de 2023.

PRIMICIAS

El presidente de la República, Daniel Noboa, estuvo en Santa Elena, donde el Ministerio de Energía presentó el Mapa Solar, un proyecto fotovoltaico de energía renovable.

MUNDO MINERO

La minería se ha convertido en un importante rubro para la economía de Ecuador y su acelerado crecimiento ha motivado que empresas apuesten por implementar o traer al país herramientas que agilicen el trabajo en el sector.

Infobae

Quito, 13 jul (EFE).- Más de 400 empresas se dieron cita en la feria Expominas 2023, la principal del sector minero en Ecuador, que tiene a la minería sostenible como su principal punto en la agenda, según informaron este jueves en un comunicado sus organizadores.

Prensa.ec

Quito se transforma en el epicentro de la minería con la llegada de Expominas 2023. Durante los días 12, 13 y 14 de julio, más de 300 empresas provenientes de 16 países se reunirán para explorar las oportunidades de inversión y desarrollo en el sector minero del Ecuador.

Precio Diario de Metales

CENTRO DE CONVENCIONES METROPOLITANO

PARQUE BICENTENARIO

AV. RÍO AMAZONAS Y RIO CURARAY
QUITO - ECUADOR.

COMUNÍQUESE
CON NOSOTROS

POR FAVOR INGRESE SUS DATOS

EMPRESAS CALIFICADAS

PARA EL SERVICIO DE DECORACIÓN DE STANDS

AMTEX
KANIKA
MR.-STAND
ORAMA
umbrella-solutions
Mille-desing
43 años organizando ferias,  eventos y congresos nacionales e internacionales enfocados al sector energético, ambiente, biocombustible, minero entre otros.

FERIAS

CONTÁCTENOS

Hola!! En que le podemos ayudar?

Seleccione uno de nuestros representantes para brindarle ayuda.

Elizabeth Lema
Elizabeth Lema

Estoy disponible

No estoy disponible

Dolores Ron
Dolores Ron

Estoy disponible

No estoy disponible